LOS MALLS Y EL CONSUMISMO TRUJILLANO

En una ciudad con tan corta cultura de consumo, el ingreso de malls y tiendas por departamento ha generado un gran impacto en cómo percibimos los productos y cómo gastamos.
Es difícil lograr una sociedad moderna sin tendencias hacia el consumismo, el cual sólo busca la compra excesiva e inútil de productos que quizá no nos sirvan de manera primaria e inmediata, pero que nos brindan una satisfacción mental.
Resulta un poco complicado imaginar qué nuevas formas tomará el intercambio de bienes y servicios, pero de lo que estoy seguro es que cada vez será más adictivo. Nos han creado tantas necesidades que ahora no sabemos qué hacemos necesario e indispensable en nuestras vidas, debido a que la practicidad y el ahorro de tiempo son más que dogmas medievales en nuestro tipo de sociedad. Los slogans y el marketing no se pueden combatir salvo con otros campañas mejores, estos juegan un papel muy importante en lo referido a incentivar el consumismo.
Ahora vayamos del hecho a la teoría.
En términos comerciales, un mall es un espacio en el cual se concentran cuatro o más franquicias llámense grandes marcas KFC, Ripley, Saga, Sodimac, Cine Mark, etc, a diferencia de los Power Center como el Real Plaza, Plaza Vea o de los Street Center (Saga, Ripley), los Mall como el Aventura Plaza tiene alcance metropolitano y no solo distrital o local como los otros centros comerciales; sin embargo cabe señalar que todas alientan y afirman el consumo globalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario