¿CÓMO INFLUYE LA PUBLICIDAD EN EL CONSUMO?

La publicidad es el arte de persuadir a las personas para que hagan o realicen, con frecuencia y en gran número, algo que se quiere que hagan, especialmente en el mundo comercial. La publicidad invita a adquirir, a tener, a comprar.

En la sociedad de hoy, la publicidad tiene un profundo impacto e influencia en cómo las personas entienden la vida, el mundo y a sí mismas, especialmente con relación a sus valores y sus modos de elección y comportamiento.


En nuestra ciudad, la publicidad ha suscitado fenómenos parecidos a nivel global, pero en menor escala. 

La publicidad ejerce una importante influencia en la caída de las familias en el consumismo. Las familias trujillanas y el poder adquisitivo de éstas les permite mantener un nivel extraordinario de consumo y de almacenar grandes riquezas en algunas ocasiones. En otras ocasiones los ingresos de las familias son menores a sus niveles de consumo surgiendo así un grave problema característico de nuestra sociedad, el endeudamiento, como sucede con las familias de clase media y baja.



 PUBLICIDAD, EL CONSUMO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


La publicidad fabrica sus mensajes con una intencionalidad clara utilizando los medios de comunicación para su difusión masiva, de esta forma se unen en         una relación de interdependencia: los medios de comunicación obtienen una vía de ingresos que representa su principal fuente para su financiación.



El binomio publicidad-medios de comunicación posee una inmensa capacidad para convertir las cosas importantes en secundarias otorgando a éstas un valor extraordinario. Así colabora de forma notoria en la creación de la cultura consumista. Nuestras ciudades se han convertido en inmensos escaparates brillantes y luminosos llenos de mercancías y de publicidad; por otra parte, fruto de las modas y de los usos, los cubos de basura, los cementerios de automóviles, etc, reflejan el valor de lo efímero.
Es ya un exigencia para los medios de comunicación y la publicidad que se respete en la persona su derecho o deber de hacer una elección responsable y que se respete su libertad interior. Es muy importante no dejarse llevar de manera única por los mensajes publicitarios y adquirir nuevos hábitos a la hora de acercarse a la compra. Se debería analizar detenidamente la calidad del producto que se pretende comprar y analizar también si tenemos verdadera necesidad de tenerlo.

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